martes, 7 de junio de 2016

LOGROS ADMINISTRATIVOS DE WILLS RANGEL AL FRENTE FUTPV-CAFREF



El presidente de la Federación se ha caracterizado por ser un planificador que no deja las cosas al azar, pues todos sus objetivos son prioritarios, según se evidencia en cómo ha logrado la consolidación de hechos fundamentales que dejan claro que hay un interés permanente en cosas positivas, lo cual demuestra que hay en su gestión una jerarquía indiscutible.

1)    2007: Fusión sindical Fedepetrol-Fetrahidrocarburos-sinutrapetrol. En 2009 primeras elecciones nacionales de primer grado (electo con amplia mayoría).
2) Incremento patrimonial de la FUTPV desde 2009,  de 0 Bs. a 168 millones. 
3) Recuperación de locales de oficinas en Caracas y terreno en Los Taques, que estaban en poder de la CTV. 
4) Donación de 135 viviendas en Mara (Zulia) a trabajadores jubilados.
5) Refacción total y equipamiento del edificio sede, cuyo valor supera el millardo de bolívares.
6) Adquisición de chalets en La Puerta, Edo. Trujillo.
7) Adquisición de un camión y una Ford Explorer para eventos sindicales de la FUTPV.
8) Recuperación del Club Araguaney, en San Lorenzo. 
9) A petición de nuestro Comandante Hugo Chávez, facilitamos nuestro Club Villa, de Río Chico, para albergar a damnificados venezolanos.
10) Piedra fundacional del proyecto Mene Grande para 744 viviendas en Zulia.
11) Apoyo a CACREF, que subió de 7.000 a 14.000 socios beneficiarios de préstamos. 
12) Proyectos habitacionales en curso:
a) 2.500 apartamentos en Punto Fijo.
b) Proyecto Villa Mi Puente, en Zulia.
c) 160 apartamentos en Lecherías, 126 apartamentos en Puerto La Cruz  y 126 en El Tigre, estado Anzoátegui.  
13) Durante 7 años apoyo económico a trabajadores y dirigentes sindicales para alojamiento y alimentación cuando van a actividades en Caracas.
14) Estados financieros al día, complementándose todos los extremos previstos en la LOTT.
15) Estados financieros al día, cumplimentándose todos los extremos previstos en la LOTT.
16) Urbanización Sinay en Barinas, 130 viviendas. 
17) Cero retraso de las discusiones de las Convenciones de Petróleo - Gas - PdvMarina - Gas no Asociado. 
18) Beneficios sociales para el trabajador activo y sus familiares.  
19) Los jubilados por primera vez con beneficios homologados casi en su totalidad. 
20) Jubilación necesaria para protección de los familiares en caso de muerte del trabajador en labores. 
21) Buzos, trabajadores de la ENT con beneficios en sus respectivas primas. 
22) Tratamientos in vitro para parejas con problemas de procreación. 
23) Útiles y uniformes para los hijos de los trabajadores. 
24) Escuelas de formación artesanal. 
25) Plan odontológíco en instalaciones propias y monto establecido donde no se cuenta con infraestructura. 
26) Cambio de condición de los trabajadores de Maritain, antigua Maersk.
27) Trabajadores de PDV Marina Gente de Mar, no titular con garantías de sus beneficios.  
Esos son algunos de los avances significativos en la gestión de WILLS RANGEL al frente de la FUTPV. Por el legado de CHAVEZ!!! El que tenga ojos que vea...











Esos son algunos de los avances significativos en la gestión de Wills Rangel al frente de la FUTPV.

LOS BENEFICIOS DEL PETRÓLEO SIGUEN LLEGANDO AL PUEBLO A PESAR DE LAS DIFICULTADES



Una de las críticas que se les hace a quienes estén gobernando, es que tienen la oportunidad de manejar millones de dólares producto de las ventas de petróleo a países todopoderosos como Estados Unidos. Para nadie es un secreto que la riqueza petrolera es la que anima a muchos políticos a querer llegar al poder para gerenciar cualquier ministerio donde se pueden manipular enormes presupuestos.
Y casi todos sabemos que desde que las empresas petroleras extranjeras llegaron al país durante el gobierno del general Gómez, allá por 1908, le endulzaron la vida al presidente y este a sus familiares y amigos, con lo cual los gringos obtuvieron las mejores concesiones para explorar y explotar el crudo. Gracias a esas concesiones se estableció la infraestructura necesaria para la naciente industria de hidrocarburos. Desde entonces, la explotación petrolera fue un gran negocio para los gringos y un enorme beneficio para los miles de burócratas que pasaron por los sucesivos gobiernos que tuvo el país. Uno de los períodos más famosos en que se cita el aprovechamiento masivo de los beneficios del petróleo, fue el correspondiente a los 40 años en los cuales estuvieron en el poder adecos y copeyanos. Para entonces la industria petrolera, manejada totalmente por los estadounidenses, beneficiaba a una mafia política que se apoderó de lo que pagaban Shell, Creole Petroleum Corporation, Mobil, Mene Grande, Sinclair, y otras compañías menores.
En 1976 hubo una supuesta nacionalización, con lo cual estas compañías cambiaron de nombre, y aparecieron Maraven, Lagoven, Corpoven, Meneven, CVP, etc., pero igualmente controladas por las corporaciones extranjeras. A los burócratas de esa época lo único que le interesaba era tener un buen puesto en cualquiera de tales empresas, disfrutar de un sueldo ostentoso y una serie de beneficios a todo tren, es decir vivir como reyes ellos y sus respectivas familias.
Si bien en esa época los gobiernos aprovechaban parte de los ingresos petroleros para generar obras y cumplir con la mayoría de los compromisos referentes a salud, educación y otros compromisos gubernamentales, la mayor parte se iba por vía secretas a engordar las cuentas de una mafia política que siempre estaba en el poder, así fue como se hicieron ricos una serie de doctores y no tan doctores que cuando no eran ministros eran cancilleres, senadores, diputados, embajadores, etc., etc, y durante años aparecían en los periódicos una y otra vez, siempre los mismos burócratas.
Los ingresos petroleros no se empleaban para sacar a la gente de la pobreza ni para que hubiera un mejor sistema de salud o educación. Hubo en cierta época un excelente sistema de viviendas bajo un ente denominado Banco Obrero, pero sólo para familias con recursos económicos, no para los damnificados, ni para los desposeídos. En las urbanizaciones se vivía bien, pero existían miles de barrios donde lo que imperaba era la más extrema pobreza. A muchos no les gusta que se compare el pasado con el presente, pues adoran citar esa frase que indica que “con los adecos se vivía mejor”.
Cualquiera que estudie con suficiente paciencia la historia democrática de Venezuela podría comprobar los cambios entre ayer y ahora. Por ejemplo, el único sistema de alfabetización para los que no pudieron ir a la escuela, fue aquello que llamaron Acude, una cajita que contenía un pequeño tocadiscos, varios discos, algunos libros y lápices, un combo que no se consideraba parte de la educación gratuita pues costaba 50 Bs (el salario básico eran 700 Bs.), y obviamente era un producto comercial con el que muchos políticos hicieron negocios.
Bueno, olvidemos por ahora el pasado y abramos los ojos, porque aun con los ingresos petroleros muy por debajo de lo que debería ser, vemos como en los últimos tiempos en Venezuela se consolidan proyectos que van en beneficio de la población, principalmente el relacionado con las viviendas. Pero la guerra ideológica malsana es tan bestial que han logrado convencer a mucha gente de que los males que azotan al país son por culpa del gobierno actual, y ninguno de estos convencidos se detiene a analizar, aunque sea por un momento, quiénes son realmente los que frenan la distribución de alimentos, medicinas y productos de todo tipo para que la población no los consigan con regularidad.

ESTÁ MÁS QUE COMPROBADO QUE NUNCA HA HABIDO ESCASEZ SINO ACAPARAMIENTO, ESCASA DISTRIBUCIÓN Y PARA COLMO DE MALES BACHAQUEO A PEQUEÑA Y GRAN ESCALA



Desde que comenzaron a desaparecer los productos de la dieta básica del venezolano y otros elementos para el aseo y el mantenimiento del hogar, porque los empresarios prefirieron exportarlos en mayor parte, se presentó el fatídico caso de los bachaqueros minoritarios que, como todos sabemos, compran los pocos productos que llegan y los venden a precios excesivos.
Pero el problema se ha acrecentado con otro tipo de bachaqueo, el de carácter mayoritario, en este caso personas con mucho recurso económico que se han dado a la tarea de cazar la llegada de los productos a los abastos y otros locales, para negociar con los dueños y comprarles la mercancía a un precio superior, con el fin de comercializarlos más adelante ofreciéndolos a precios hasta siete veces por encima de su valor real. Estos bachaqueros mayoritarios sólo venden bajo cuerda en cantidades determinadas, siendo una de las más famosas el denominado bulto.
Sin embargo, a pesar de que esta es la realidad, muchos venezolanos tardaron en darse cuenta de que la escasez es inducida, es decir, provocada por dos factores que actualmente son más que evidentes que nunca: por el método empresarial de sacar los productos hacia otros países (por ejemplo Colombia, puesto que les reporta el triple de las ganancias), y luego porque la poca distribución que dejan para el país es acaparada por los bachaqueros de oficio.
Aun cuando grandes empresas siguen sacando sus productos fuera del país, continúan alegando no poder mantener una eficiente labor debido a que el gobierno no les da las divisas (los dólares) para comprar  la materia prima que necesitan. Pero casi nadie se pregunta ¿por qué tiene que ser el gobierno quien les dé dólares? ¿Por qué, en el caso de Industrias Polar, que es dueña del grupo de empresas que envasa la mayoría de los productos que consumimos, cuyo dueño es multimillonario y posee cuentas inmensas en el exterior, no usa los dólares de su peculio para comprar la materia prima de los productos que nos vende a los venezolanos?
En cuanto a los bachaqueros comunes y corrientes, es común que alguien los defienda diciendo que ellos revenden los productos debido a la necesidad que tienen de subsistir. Pero no es igual revender a precio justo o moderado para ganarse el pan, que pasar al ladronismo expendiendo las cosas como si fueran de oro. El problema es que el bachaquerismo creció en proporciones gigantescas y está regado en cada ciudad, pueblo o barriada, y son miles. Aparte de los bachaqueros comunes están los bachaqueros de clase media, inescrupulosos que acapara productos en su casa y luego llama por teléfono a sus amistades para participarle que les llegó tal o cual producto, obviamente a precio súper abultado.